Buscadores de sentido

Transitamos nuestra vida por medio de una interminable búsqueda. Quizás desconocemos el motivo que nos impulsa o hacia dónde queremos llegar. Pero algunas veces estamos plenamente seguros de lo que tanto anhelamos, ese algo que nos de sentido. Los métodos son distintos, pero el objetivo es simple: encontrarle sentido a nuestra vida.

Teóricamente hablando el sentido de la vida no es más que una filosofía por la cual nos regimos en una búsqueda para encontrar aquello por lo cual vivimos. El sentido de nuestra propia existencia.

Existe una famosa cita de Shakespeare sobre esto:

La vida es como un cuento relatado por un idiota; un cuento lleno de palabrería y frenesí, que no tiene ningún sentido.

Algunos creen que tenía toda la razón; la vida carece de sentido y no somos más que seres viviendo de turno en este plano. Vivimos prestados en cuerpos que no son nuestros e interpretamos un papel previamente establecido. Nuestras interacciones están predeterminadas y nuestro destino escrito.

Otros están convencidos de que es todo lo contrario. Vinimos a este plano tiempo/espacio a hacer algo, jugamos un papel importante en esta tierra y en la vida de los demás; vinimos por algo grande, o tal vez algo pequeño que dejará un impacto significativo, quizás en alguien, quizás en muchos.

Muchas veces son las mismas personas las que brindan algún tipo de conocimiento o vinculación que ayudan a que sintamos que estamos en el camino correcto. Una palabra adecuada en el momento más inesperado, un abrazo cuando creías que no lo necesitabas, o simplemente un extraño que te saluda en la calle para decirte exactamente eso que necesitabas escuchar.

Existen aquellos que toman las experiencias para recibir esa noción ante lo que estamos haciendo, queremos conseguir o en quién queremos convertirnos. Un logro académico, ser padres, ayudar a alguien y descubrir tu vocación, hacer algo que creías imposible pero aun asi lo lograste, e incluso una situación traumática que te abrió los ojos, y el mundo comenzó a teñirse con matices distintos, un evento que cambió tu perspectiva ante las cosas y le dio sentido a tu vida.

Pero también están aquellos que buscan en los lugares; en los pequeños pueblos, en los valles, en un río o lago al que llegaron de sorpresa de forma inesperada, a una montaña que escalaron, en un bosque al que se adentraron rodeados de altos e infinitos árboles; pequeños rincones del mundo que hacen sentir como la piel se te eriza, cerrar los ojos y sentir como el viento te envuelve, los olores que te impregna y te llevan a lugares lejanos, sentir la vibración del ambiente, sus ruidos, sus habitantes; sentir como la magia te invade y te regala todo aquello que no sabías que estabas buscando.

Somos eternos buscadores y exploradores de nuestras propias vidas.

¿Y tu como buscas el sentido de la tuya?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s